jueves, 13 de junio de 2013

Fin de semana 15-16 de Junio

Como no iba a haber entrada en el blog, si vamos a la Clásica de los Lagos! 

Ante todo me disculpo por la "dejadez" que últimamente me invade, pero hay muchos compromisos personales y obligaciones que hacen que me resulte espeso escribir y difícil reflejar aquí lo que acontece. Me dicen que son cada vez más los seguidores que leen estas líneas así que no hay excusa y voy a ver si puedo resumir en unos cuantos párrafos la que vamos a liar los fantasmas este fin de semana.

Por fin llega el añorado calor que nos anuncia que ya se acerca el verano. Y uno de los eventos ciclodeportivos más importantes de este país tendrá lugar en tierras asturianas. Como mencionaba al inicio, se disputará la Clásica de los Lagos. 112 kilómetros donde los valientes ciclistas tendrán que subir tres puertos míticos: Tornería, Robellada y Lagos de Covadonga, este último es posiblemente el más emblemático de Asturias y uno de los más conocidos por el pelotón internacional. Hasta Terra Astur irán los bicicleros Isma (que sube como un diablo), Manu (lo que ha mejorado este chaval, chapeau), César (tira de plato subiendo y con el viento en contra), Vicente (yo de mayor quiero ser como él, que ejemplo) y Miguel (con los "colegas" de nuestro club Ángel y Dani Fuenla) Estos cracks estarán acompañados por amigos y familiares que animarán y realizarán el reportaje in situ para nuestro concurrido canal "guasapero"  

Perfil de la famosa clásica (es durilla)
Se espera un tiempo estable, he visto las isobaras y no parece que vaya a aparecer el orbayu, al menos durante el transcurso de la carrera. Incluso se esperan de máxima 24 ºC y vientos flojos del Sur de 5 km/h (corrígeme si me equivoco Maldonado) Así que esperamos todos que se les de bien, será clave llegar con fuerzas a pie de puerto... y recordad aunque estéis fuertes nunca ataquéis en la Huesera, nunca!

Esto es una estimación, en Asturias
el tiempo puede cambiar en segundos
El Domingo Matteo (este fino italiano va como un tiro) irá a una mítica prueba, la 5ª Carrera Popular de Villanueva de la Torre. Gran carrera y gran club los que la organizan: Club de atletismo de Villanueva de la Torre. Cuidado eso sí no te rebanen la cabeza... Ánimo Matteo y A-Bloke!

Cartel de la carrera de las cabezas cortadas
Y también el Domingo un nutrido grupo de Ultrafondistas A-Bloke Óscar (este pirata cuando va fino asusta), Willy (o Billy el rápido), Chache (con grandes retos personales), David (cada vez más cabra), Ruth y Patri (las chicas al poder!) recorrerán los caminos y calles del vecino gran pueblo de Torres de la Alameda, donde se llevará a cabo una carrera de la que guardo un gran recuerdo, la II Carrera Popular por la Salud (que no nos falte) Confiamos en que los entrenamientos de estos atletas darán sus frutos en los olivares de Torres y superarán con creces las cuestecillas que verán venir. Suerte muchach@s. 

Corre por la salud, corre en Torres
Creo que no me dejo a nadie. Vamos que nos vamos. Citius, altius, fortius.