martes, 16 de abril de 2013

Crónica TRIATLÓN ICAN de Málaga, por Vicente

ICAN MALAGA, 7/04/2013 

Esta historia intenta narrar y descifrar como un neófito tuercebotas (deportivamente hablando….no os paséis) se hizo con la primera posición de su categoría de esta bonita prueba. 

Todo empieza en la ciudad costera de Málaga, que decir de Málaga……..que empieza por M…..y acaba con a, el que quiera saber más pásese por wilkipedia.com ……..jajajajaja. 

Vista aérea de Málaga

Meses atrás, como siempre, me vi inscrito en esta prueba, con la ayuda inestimable del mayor “trilero” de la zona (apodado MacCarthy) que como siempre en un abrir y cerrar de ojos te lía (gracias por tus consejos y ayuda) Con todo tipo de dudas (de hecho según pagué la inscripción ya estaba arrepentido) no había marcha atrás de manera que a entrenar, en estos meses he hecho más deporte que en toda mi vida, eso sí vigilado de cerca por Natalia, sin cuya paciencia y esfuerzo nada de esto sería posible. 


Día previo: Sábado 6 

Se supone que el día anterior a la prueba es para descansar, vaya paliza nos dimos, no paramos un momento, reconocimos el circuito de la bici y la carrera a pie, comprobamos la temperatura del agua…ideal para las conservas, eso sí todos esperando a ver quién era el primero y como no fue Natalia con un par de narices, ya no había remedio….. a tirarse, llegamos tarde a la charla sobre la prueba, dejamos las bicicletas en boxes, participamos de la excelente Pasta Party y a descansar al hotel…..buffff. 

Pasty-birra-almendritas Party...

Día de la prueba: Domingo 7 

Llegó el día, aparente tranquilidad en el grupo, pero la procesión va por dentro, desayunamos tranquilamente y nos pusimos en marcha, mi objetivo sinceramente,salir del agua y si puede ser, acabar. Por suerte el día acompaña, el airazo del día anterior casi desaparece y la temperatura no demasiado alta nos vino de perlas. 

Vicente con el traje de neopreno, preparado para dar batalla
Llegamos a la playa y nos posicionamos esperando la salida, ya da igual la temperatura del agua yo lo que quiero es empezarrrrr…. Natación Una sirena afónica nos da la salida y en un momento aquello se convierte en una charca de patos peleando por avanzar, con mi habitual calma me lanzo en pos de la primera de las boyas….sin problemas, bueno para el próximo año que la organización ponga un guardia dirigiendo (menudo atasco), la siguiente estaba lejos……muy lejos…..lejos de huevos, bueno que me lío, mi sentido de la orientación tuvo que tener interferencias porque pasado un tiempo y entre pelea y pelea con los demás me pareció ver a un Guardia Civil que me pedía los papeles, pensarían que llegaba de Melilla. Otra boya, esto va bien, en la siguiente inicio el camino de vuelta y consigo, entre traguito y traguito de agua salada y turbia (no se veía un carajo), mi ritmo crucero y mi objetivo salir del agua………..biennn. Mis tiempos en el agua no son malos….lo que pasa es que no cuentan los muchos metros de más que me hice……desconsiderados.

T1……..jajajajajaja mas de 6 minutos, un figura, yo queriéndome quitar el neopreno y el muy cabrón decía que no. 

Bici. Ni que decir tiene que iba el último del grupo, de manera que encabronado decidí darlo todo y que pasara lo que quisiera (dio resultado), empecé a pasar gente que ni yo mismo me lo creía, me preocupaban las amonestaciones por seguir rueda, pero no se dio el caso, en una ocasión un juez en moto se me puso al lado y oigo “ o te separas o penalización”, le miro y le digo pero si no llevo nadie delante (seré gilipollas), “no si es al de atrás”, como iría de enchufado que no me enteraba….jajajaja. Al ser tres vueltas al circuito nos íbamos controlando todos, bueno Karl era difícil de ver……joder que velocidad (yo creo que lleva un motorcillo tipo Cancelara). Decidí comer y beber más de lo habitual pensando en la carrera, pero sin aflojar ni un ápice, las bajadas, las glorietas, los adoquines en el puerto, aproveché hasta el último momento a pasar a cuantos puede y no fueron pocos. Conseguí recortar o adelantar a todos los del grupo menos a Karl………..imposible el guiri. 

T2………….bueno mejorable pero las zapatillas se resistieron menos que el neopreno cabrón. 

Carrera. El recorrido por el bonito y concurrido paseo marítimo era por fin “todo llano”, y todos juntos, a pelear con los élites………en diferente vuelta claro. Los muchos chiringuitos de la playa desprendían sus intensos aromas mientras se cocinaban los seguro ricos pescaitos, nosotros nos conformábamos con la exclusiva isotónica intragable y geles. A todo esto las vueltas iban pasando con los ánimos incansables de los familiares y amigos…..gracias, que es de lo que se trataba y conseguía mantener el ritmo de inicio, no tenía ni idea en ningún momento de mi posición en carrera y me limité a llegar saludando y alegre por haber acabado sin nadie por delante a quien pasar ni nadie que me acosara por detrás, cruzando la meta en 4:57:27, no me lo podía creer, pero lo mejor estaba por llegar. El abrazo y besos con María, mi mujer que aguanta como todas, horas y horas de entreno sin decir ni pio………….gracias. 

Vicente, A-bloke en la carrera
El tercer puesto de Natalia, como corre, una figura y un ejemplo como persona….felicidades. Gracias a ese tercer puesto, me llevé la sorpresa del día, pues yo seguía feliz en mi ignorancia y no fue hasta el acto de la entrega de trofeos horas mas tarde cuando grabando este con intención de dejar constancia y buen recuerdo pasa lo que ya habéis visto en el video entrega de trofeos categoría 50 (abuelos pero guerreros)…….3º……2º…..1º “Hay va la leche” textual. 

Natalia, Karl y Vicente, tras la competición, que GRANDES
Algunos estáis más que acostumbrados a que os pase, pero yo aún días después, sigo sin creérmelo. En mi caso han tenido que pasar 52 años para pisar el cajón y ni se me pasaba por la cabeza que pudiera pasar. Suerte a todos en los retos que nos esperan y sólo os puedo decir que cada día estoy más orgulloso del Fantasma que llevamos dentro

Mi agradecimiento a las fotógrafas Mónica y Raquel y a los compañeros de fatigas los dos Fernandos, Borja, Raúl, Karl y Natalia………un día inolvidable. Para terminar……………si ya………. acabo, dedico este triunfo a mi familia y en especial a Maria……….va por vosotros.