martes, 5 de marzo de 2013

Crónica Combi-2 de Torrejón de Ardoz, por Carlos


Combi-2.  Fecha: 24 de Febrero de 2013, Torrejón de Ardoz

En una fría mañana de febrero unos cuantos locos por correr nos disponíamos a hacer una carrera en la localidad vecina de Torrejón de Ardoz, una prueba muy especial en la que participaríamos gran parte de este maravilloso club de colegas y lo mejor es que se disputaría por parejas. Ismael y Karl, los Chaches (Carlos y José), Señores Arias (Dani y Cesar), Sergio y Kiko, Antuan e Iván, Julio y David, Oscar y Matteo y, por supuesto Medina y un servidor.

Como ya es costumbre quedamos para salir juntos en los arcos del recinto ferial de Mejorada del campo sobre las 8:30 para preparar las bicis y llegar con tiempo para calentar y charlar un poco entre nosotros.

Una vez en Torrejón fuimos a recoger dorsales pasar por los Boxes para dejar el material y asistir a la charla de la organización, con todo listo ya y un frío que no te dejaba ni pensar estábamos preparados para afrontar esos 25 Km. que teníamos por delante con la sola compañía de nuestro compañero que no pararía de darte ánimos para aguantar esa dura prueba.

Nos colocamos delante justo detrás de Karl e Isma y a esperar la salida. Suena el pistoletazo de salida y comienza nuestro primer 5000, salimos los 4 juntos y nos lo tomamos con suma calma, aun así por debajo de 4min el Km. Llegamos a la primera transición muy enteros y cuando nos disponemos a salir de la plaza vemos llegar a Isma y Karl, no giramos y les dimos ánimos en ese momento me dice Medina – vamos a esperarles que Isma continua y así fue bajamos el ritmo hasta alcanzarnos continuando juntos prácticamente hasta el Km. 2 donde Medina empezó a aumentar el ritmo y les fuimos dejando atrás lentamente. 
Carlos y Medina tirando A-bloke
en la subida de la Rabadilla

A partir de ese punto el ritmo se hizo ostensiblemente mas rápido llegando a la 2ª transición donde me tocaba a mí. Salimos de la plaza y vaya dos torpes!: nos tropezamos con un bordillo torciéndonos el tobillo, pero ahí estábamos mientras Medina recuperaba en la bici yo apretaba con todas mis fuerzas y el compi no dejaba de animarme y darme la velocidad que llevábamos. Íbamos muy rápido y no dejábamos de pasar gente llegando a la plaza de nuevo donde el compi me tomaría el relevo. 

Medina y Carlos llegando a la Plaza de Toros, GRANDES
Este era su último 5000 y quería aprovecharlo al máximo cosa que dejo clarísimo ¡voló! Llegando exhausto a la plaza de nuevo donde me tocaba a mí coger el relevo. En este tramo mi tobillo se había enfriado y me empezaba a doler pero pocos metros adelante y con los ánimos de mi compi se desvaneció el dolor y comencé a apretar yo y a sentirme mas cómodo parando el crono en 1 hora 34 minutos todo un reto para nosotros ya que nunca había corrido en parejas y el listón mi compañero me lo dejaba cada vez mas alto.

Aquí se aprecia que no quieren perder ni un segundo, que estilo!
Justo antes de la carrera vacilábamos con Sergio y le decía a Medina: hay que hacerlo en hora y media!!! Y entre risas sabíamos que iba a ser muy complicado.. pero que coño! con el tiempo que perdíamos en las transiciones algo mas podíamos bajado, para la próxima habrá que intentarlo.

Numeroso fue el grupo de "duatleros" de
nuestro club en Torrejón de Ardoz
Fue una carrera muy divertida y con un grupo extraordinario, sin olvidarme de esa gente que no corrió pero estuvo animándonos sin descanso. Les envío un saludo muy grande y mil gracias a Manu, Ro, Sara, Natalia, Juani y a la novia de Iván que a parte de animar nos sacaron unas fotos y vídeos geniales.