martes, 22 de enero de 2013

Crónica San Silvestre de Getafe 2012, por Sergio


            El 2012 se nos esfumaba, el 2013 nos esperaba y un año después  San Silvestre nos volvía a ver de corto dispuestos a competir.  Este año, y por primera vez, nos citamos para finalizar el año en Getafe para correr un 10.000. Cesar, David, Rafa, Antonio, Enrique y yo nos presentábamos en este frío y nuboso día para afrontar el último reto de este duro año.

Los ultrafondistas A-bloke calentando en Getafe antes de la prueba

Tras un leve y necesario calentamiento (arrancamos la carrera a 1 gradito) nos colocamos en la salida para alcanzar cada uno nuestro objetivo. ..  Enrique estar por debajo de 42 min,  Antonio por debajo de 38, David y Rafa pegarse por los puntos  y Cesar llegar al record  de número de carreras pero sobre todo no caerse en la fuente para que le saque la zodiac, jajaja 

Estos chicos comenzaron con fuerza esta típica carrera navideña
 
A las 11.00 sonó el pistoletazo y rápidamente nos colocamos Antonio y yo a ritmo constante para intentar bajar de 38 min. El primer km lo pasamos a 3:53 y los siguientes 3 rondaban el 3:50. Tras los primeros 1000 metros enganchamos un grupito de 5 ó 6 que nos llevaban a un ritmito interesante, además uno de ellos tenía un “chivakilómetros” que nos vino muy bien ya que los km no estaban bien señalizados.  El primer 5 mil trascurría por anchas y largas avenidas lo que nos facilitó mucho mantener una velocidad constante.  

Cesar, con zancada fácil

19:08 fue nuestro paso por el 5 mil y mis sensaciones eran muy buenas, mejor de lo pensado… entre el  5 y el 6 miré para atrás para preguntar a Antonio por sus sensaciones, pero vi que empezó a perder esos metrillos que indican que empiezas a acusar la fatiga. En este punto, y aprovechando un leve repecho, aceleré un puntito más  y el grupo se quedó con 3 unidades, 2 “mazaos” de   gimnasio y yo.En este momento el ritmo bajaba levemente del 3:45 y “los mazaos” y yo intentábamos recortar unos  100 metrillos que nos separaban de una niña de unos 11/12 años que nos hería nuestro orgullo…. Jajaja

David y un fantasma llamado Rafa, A-Bloke
Llegamos al 8 y no había manera de coger a la jodía cría… yo creo que era la hija blanca de Kenenisa Bekele. En el km  9  el reloj marcaba un más que engañoso 33:35… ya me quedaban pocas fuerzas, las justas para afrontar el último tramo que picaba un poco para arriba. Al pasar la última fuente se podía ver la pancarta de meta a unos 200 m aprox, esto me motivó para darlo todo hasta el final y menudo chasco al llegar a la meta y comprobar que había que seguir subiendo para hacer un cambio de sentido y volver para atrás (aquí pude ver a Antonio que venía cerquita)… Entre que el último km estaba mal medido( era más largo), el chasco de la línea de meta y que no fui capaz de coger a” la hija de Bekele” , llegué a meta hundido parando el crono en 37:50 clavaditos.

Enrique aparentemente va sobrado

Tras cruzar la meta me fui directo a felicitar a la niña, menuda máquina con esa edad!!!!  Llegó Antonio con su mejor marca 38:30, Enrique  en 41 bajo  y Cesar, David y Rafa esprintaron por los puntos jajaja. 

Resumiendo, fue una mañana muy agradable,  con muy buen compañía y lo más importante… me estrené en la clasificación YA TENGO MIS PRIMEROS PUNTOS!!!!