martes, 29 de enero de 2013

CRONICA DEL XXV CROSS DEL RECTOR, por Óscar

Después de la resaca de nochevieja y a vísperas de la llegada de sus altezas reales los reyes magos, fuimos Dani Arias, Luis y yo a competir en el XXV Cross Rector de la UNED. 

Recorrido rompepiernas (este año con barro) del Cross del Rector
Aunque era una mañana fría, en la que la temperatura debería rondar los 0º (ni frío ni calor, jeje), llegamos con ganas de dar el máximo de nosotros. Hicimos un reconocimiento del circuito y a parte de comprobar el las continuas subidas y bajadas, pudimos observar el estado del terreno... HELADO, lo que lo hacia más duro si cabe. 

Sin apenas tiempo para calentar, (si si, estuvimos parloteando y se nos fue el tiempo...) salimos A-BLOKE. Fuimos en equipo dos de las tres vueltas de las que consta la prueba, adelantando por donde podíamos, haciéndonos hueco donde nos dejaban, avisándonos en las zonas resbaladizas....A medida que pasaban las vueltas el terreno cada vez se hacia mas pesado (PURO BARRO). 

Al comenzar la ultima vuelta y viéndome con buenas sensaciones incremente el ritmo para avanzar algunas posiciones y consiguiendo exprimirme en un esprint final para restar segundos al crono. 

Poco detrás de mi vi que llegaban Dani y Luis, a los que animé desde la misma linea de meta con el poco aliento que me quedaba.

Dani A., Óscar y Luis momentos después de la carrera
Todos contentos, conseguimos los tres bajar de los 30 minutos y con buenas sensaciones.