jueves, 31 de enero de 2013

Crónica del II Duatlón Cross Puerta de la Sierra (Venturada) por Vicente



Un año más los Fantasmas nos hemos dejado ver en esta dura prueba por las faldas de la sierra de Madrid. 


Tal y como quedamos Carlos Garcés, muy puntual sí señor, pasó a recogerme a la hora acordada y nos pusimos en marcha en otra fría y desapacible mañana de Enero, con la intención de darlo todo en esta bonita prueba.


Llegamos como a mí me gusta, con tiempo suficiente para aparcar sin problemas, recoger los dorsales, revisar las bicicletas y prepararnos sin prisas.

Hecho todo nos dispusimos a calentar por la urbanización Cotos de Monterrey ………y ya sé por qué se llama así…….coño parece Galicia no hay nada llano….en mi primera toma de contacto con el terreno con el que  nos íbamos a pelear las sensaciones eran (Vicente te lo tienes que tomar con calma que eres mayor……buffff) a todo esto Carlos fresco como una lechuga.


Camino de la salida mis palanes se fueron al carajo, lo que iba a ser un entrenamiento pasó a ser una prueba a tomar en serio, cuando llegando, vi a lo lejos a dos que nos saludan con la mano (Natalia y Karl….gracias por vuestro apoyo).


Para que me entendáis…….."Antes muerto que sencillo"….desde ese momento supe que iba a sufrir, estaba obligado a darlo todo.


Tras los saludos nos posicionamos bien en la salida, nos deseamos suerte mutuamente y me despedí de Carlos hasta la vuelta teniendo claro que no le volvería a ver, como así fue (máquina).

Como ya conocéis algunos, el circuito es muy bonito pero duro de  narices, cuestas, piedrolos sueltos (dícese de la piedra grande o más comúnmente “tuerce tobillos”) y más cuestas. La verdad es que el tiempo acompañaba ni frío ni calor y como pude aguanté el ritmo hasta la transición, cogí la bici y enfilé, que alivio pensé por lo menos me siento, putas cuestas….me pasaban que parecía estar parado, pensé que había gripado la KTM, pero el gripado era yo. Pero claro después de una gran cuesta viene…….una gran bajada y me desquitaba de más de uno….pero coño que no hay respeto por los mayores….jejeje.

Vicente, dandolo todo en esta dura prueba del calendario duatlero madrileño


El circuito  estaba  pesado pero me gustó y me defendí como pude, subida tras subida llegué a la última transición y al contrario de lo que pensaba, mis piernas aún respondían y pasé a cuantos pude por el camino de cabras de los piedrolos (otra vez), que no fueron pocos y apreté hasta meta completando más 30 km con la satisfacción de haberlo dado todo.

Vicente es felicitado por Carlos a su llegada a meta

Allí esperaban nuestros amigos que no pararon de dar ánimos cada vez que nos veían…gracias.

De agradecer los bocatas de panceta, chorizo, bebidas calientes y frías que nos tenían preparados la organización…….estos son avituallamientos.


Mi agradecimiento a los voluntarios que animaron durante toda la competición. 


Tiempos:

Carlos    1:45:08 h
Vicente  1:57:40 h

Recorrido total del Duatlón Cross de Venturada, por Vicente