martes, 4 de diciembre de 2012

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO CERVICAL, POR CENTRO DAVÓ




EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO CERVICAL


Los ejercicios de estiramientos se deben realizar siguiendo estas instrucciones:

  1. Practique los estiramientos indicados a continuación.

  1. Inicie todos los ejercicios sentado en una silla. Sujétese a la silla con la mano del lado que va a estirar.

  1. Estos ejercicios deben hacerse de formaLENTA y controlada hasta el final del movimiento, donde debe notar el estiramiento del músculo.
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  1. La posición se mantiene entre 7 a 10 segundos. La respiración debe ser LENTA y PROFUNDA. El tiempo empleado en soltar el aire debe ser mayor que para tomarlo: Inspirar… Espirar…

  1. Deshaga la postura pausadamente y tomando aire.


Estiramiento Musculatura Posterior



Nº de Veces   3

1.        Coloque ambas manos entrelazadas sobre el occipital.
2.        Lleve la barbilla hacia el esternón, bajando lentamente.
3.       En la 1º barrera de tensión paramos,cogemos aire, mantenemos y empujamos levemente contra nuestras manos 8 segundos.


Estiramiento Trapecio superior



Nº de Veces   3

1.        Coloque la mano contraria a la musculatura que va a estirar en la cabeza.
2.        Lateralice la cabeza hasta la 1º barrera de tensión, cogemos aire, mantenemos y empujamos levemente contra nuestra mano 8 segundos.

Los ejercicios de estiramientos se deben realizar siguiendo estas instrucciones:

  1. Practique los estiramientos indicados a continuación.

  1. Inicie todos los ejercicios sentado en una silla. Sujétese a la silla con la mano del lado que va a estirar.

  1. Estos ejercicios deben hacerse de formaLENTA y controlada hasta el final del movimiento, donde debe notar el estiramiento del músculo.

  1. La posición se mantiene entre 7 a 10 segundos. La respiración debe ser LENTA y PROFUNDA. El tiempo empleado en soltar el aire debe ser mayor que para tomarlo: Inspirar… Espirar…

  1. Deshaga la postura pausadamente y tomando aire.


Estiramiento Angular del Omoplato




Nº de Veces   3

1.        Coloque la mano contraria a la musculatura que va a estirar en le occipital.
2.        Mueva la cabeza como si quisiera meter la nariz en la axila.
3.        Baje la cabeza hasta la 1º barrera de tensión,cogemos aire, mantenemos y empujamos levemente contra nuestra mano 8 segundos.


Estiramiento Musculatura Escalenos



Nº de Veces   3

1.        Coloque la mano contraria a la musculatura que va ha estirar en el mentón.
2.        Gire la cabeza hasta la 1º barrera de tensión,cogemos aire, mantenemos y empujamos levemente contra nuestra mano 8 segundos.