martes, 13 de noviembre de 2012

TEMPORADA 2012, POR KICO


Debía unas cuantas crónicas, pero por diversos motivos las fui dejando y ahora es complicado contar con detalle lo que paso en el mes de..., así que paso a resumir mi temporada 2012.

Cuando consigues tus objetivos es fácil realizar la crónica y contar todo eso que nos paso ese día que jamás olvidaremos, lo difícil es hacerlo cuando no se consigue (aunque también se convierte en algo inolvidable), ya que nos sentimos decepcionados y podemos pensar que no estamos a la altura de las circunstancias.

Mi temporada 2012 tiene un sabor agridulce, no ha salido todo como "había soñado", incluso, después de las pruebas el sabor era muy agrio, pero según va pasando el tiempo y con la distancia voy analizando las cosas y va tomando un matiz algo más dulce. 

" ... A veces cuando ganas, realmente pierdes. Otras veces cuando pierdes realmente ganas. Y otras veces ni ganas ni pierdes..."

Cuando volví a correr después de mucho tiempo sin hacer nada de deporte jamás me imagine que terminaría dándome estos tutes. A ello me ha ayudado el "efecto manada" de este gran equipo, y también la falta de "vergüenza" que tengo.

En noviembre de 2011 hubo compañeros que se lanzaron a dar el salto a la media distancia, con Karl como instigador, se apuntaron al half de Lisboa 2012, y yo decidí que el 2012 seria el año de mi debut en tri. Con unas "cuantas" carreras en mis patas y experiencia en duatlón cross no parecía muy descabellado, además Alberto me dio el último empujón dejándome una vieja bici de carretera la cual sería mi compañera de fatiga.

Ahora solo faltaba marcarse el objetivo, y ahí decidí hacerlo a lo grande, con el olímpico de la casa de Campo, en Mayo.

Después de eso empezó el lio, a intentar meterle horas, sobre todo al agua que era mi punto más débil. Madrugando, y trasnochando mucho le fui metiendo horas, pero es cierto que sin ningún plan ni sentido.  Y así fueron pasando los meses, con muchas dudas, con muchos nervios, pero con la seguridad de que era factible.

Mi primer triatlón, el que no termine.
Instantes antes de tirarme al agua
en mi primer triatlon

Y llegó mayo, con la "seguridad" de ser capaz de nadar 2000m "casi sin parar", habiendo hecho entrenos de 90 km en bici + 10km corriendo (a mi ritmo, pero hecho).

Llegó el día del debut, viernes a las 17 horas, una hora muy torera, pero un autentico putadón para los que tenemos que currar y movernos con 3 soles.

Como podéis imaginar el día estuvo lleno de anécdotas que podrían ser escusas perfectas para el desenlace final, pero no hay escusas...

La natación no fue mal (43 min) el objetivo era salir del agua y lo conseguí, era la primera vez y tampoco me podía pedir mas...

Llego la bici, aquí tampoco salió muy mal la cosa, termine el duro circuito, como siempre a mi ritmo, pero con muchos problemas... En mi estomago se estaba fraguando algo que no me gustaba...

Tras dejar la bici comienzo a correr, la cosa va despacio pero va, aunque un leve dolorcillo de cabeza que me iba rondando desde la bici se va transformando en mareo...

Tengo a mis chicas esperándome por la meta, pero no funciono, tengo que ir andando, termino la primera vuelta (2,5 km) en 20 min, me planteo el continuar, pero cuando veo a mis chicas me doy cuenta que no merece la pena arriesgar, me retiro.

Me hidrato, como, pero sigo mal... Voy a ver a los servicios médicos y, tras un chequeo deciden ponerme suero... Algo en mi cuerpo falló

Le puedo echar la culpa a muchas cosas, pero el que no termino fui yo

Triatlón 1 - Kico 0

Con este panorama, y un mes por delante se presentaba la segunda cita, el triatlón olímpico del Polar Series.

Mi segundo triatlón, el que acabe.
Segunda vuelta en el agua

Con la experiencia del abandono, y más dudas rondando la cabeza nos presentamos de nuevo en la casa de campo con la intención de esta vez sí conseguirlo.

Tras los problemas estomacales de mi primera experiencia, la "táctica" era no exigirle mucho a mis tripas... Para intentar hacerlo todo lo bien que sabía que lo podía hacer.

En el agua... Según lo previsto (42 min), "disfrutando" un poco más que la primera vez al convertirse en algo más familiar...

Tras una lenta transición me monto en la bici y a dar pedales... Hasta que tras salvar el primer repecho se sale la cadena, pie a tierra y solucionarlo, esta no sería la única vez. Esto me condiciono, sobre todo sicológicamente, comencé a ver la sombra de la retirada

Con la poca calma que me caracteriza continué con el sector de bici, mas preocupado de que no se saliera la cadena, sufría mucho en Garavitas y algo menos en el resto del circuito, pero los kms iban pasando. Con la cabeza en el estomago aguantaba para no ingerir nada que pudiera atacarlo, ya era suficiente con el agua que había tragado en el lago. Y eso que en mis bolsillos llevaba más variedad que en Top Nutrition.

En bici
Segunda y lenta transición, y a correr, empiezo despacio, con la intención controlar la carrera, pero... Como no "echo gasolina" pues el motor se va parando... Troto, ando... Creo que solo me falto arrastrarme... Vuelta, vuelta... Y mis tropa animando, me iba cruzando con los compis, y cada vez que me cruzaba con ellos parecía que me daban un mazazo... Te ves justo de fuerzas, y ellos con ese ritmo.

Ya casi solo en el circuito, encaro la recta final y consigo parar el crono en 3h 40’, con la satisfacción de terminar mi primer triatlón, pero con un sabor a derrota.


Triatlón 1 – Kico 1

Todo esto solo son motivos para seguir dando guerra e intentar mejorar y subir el listón en 2013.

"Casi tocando el cielo"
Por su puesto no quería terminar sin dar las gracias a todos los que me han acompañado y ayudado a poder hacer realidad estos sueños. Las primeras Victoria, Daniela, Ángela y Adriana; mis chicas que son las que tienen que sufrirme sin las cuales, y sin su comprensión todo esto sería imposible. 

No podían faltar todos los miembros de HostingClub.es Team Ultrafondistas A-Bloke, los cuales de una forma u otra me han ayudado a ir creciendo y aprendiendo deportivamente y espero poder estar algún día a su altura. Sin olvidarme de Ro, Juani, Eva... que sin ser "miembros del equipo" nos acompañan siempre que pueden y nos inmortalizan para la posteridad

Y también a los patrocinadores que confían en nosotros: HostingClub.es, Top Nutrition, Infisport, Bicicletas Felix Pérez y UNE Ingeniería.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PROMETO QUE EL 2013 SERÁ MEJOR, O POR LO MENOS LO INTENTARÉ