miércoles, 17 de octubre de 2012

CRÓNICA TRIATLON DE PAREJA (GUADALAJARA) POR CESAR

25 AGOSTO DE 2012 

Llegamos a las 8:50 a Pareja los ultrafondistas Isma, Manu y yo (también vino después J.Medina), preparados para hacerlo lo mejor posible en este triatlón tan bonito, era mi primera vez aquí aunque Isma ya estuvo el año pasado y fue el que me convenció, me lo había recomendado especialmente. Yo estaba muy tranquilo y es raro ya que en estos triatlones me suelo poner muy nervioso... Puede que sea porque no me importaba mucho mi tiempo ya que sigo arrastrando molestias en el isquiotibial derecho desde el Medio Ironman de Lisboa (en mayo) y mi único propósito para ese día era no acabar el ultimo.... Después de bajar las bicis y montarlas nos fuimos a por los dorsales, da gusto en estas carreras lo bien organizado que está todo, no tardamos mucho en tener los dorsales e ir colocándolos en sus posiciones correctas, casco bici, portadorsal... Ostia!!! se me había olvidado el portadorsal! Sabía que tanta tranquilidad no era buena... Entonces me pregunté ¿ahora qué narices hago? Menos mal que había un puesto al lado de los dorsales donde por 6€ me vendieron uno muy chulo y ya nos fuimos directos a boxes para dejar la bicicleta. Mientras Manu, que vino en calidad de fotógrafo, comenzaba a realizar su cometido (flash, flash, flash…) 

César dando su brazo para lo que
haga falta (sería el nº de telefono?)
Nos fuimos a línea de salida, y me metí dentro del agua para ir cogiendo temperatura. Aunque no estaba muy fría, el agua se encontraba bastante turbia debido a todos los triatletas que estamos removiendo el fondo. No tardaron mucho en dar el pistoletazo de salida, salimos Isma y yo juntos y así avanzamos durante unos 100 metros, creo que esta ha sido mi mejor comienzo en un triatlón de todos los que he participado. Pero de pronto vi que era ese un ritmo un poco fuerte y me paré (nota mental: ¡joder ya empezamos!) Entonces, empecé a nadar de nuevo y, poco a poco, fui recuperando sensaciones, así a ese ritmo ya sin parar, y salí del agua bastante mejor que en el último triatlón (en el que fui todo el rato perdido...) Bueno salí del agua y mientras iba hacia la bici me dijo Manu que Isma había salido solo un minuto antes. Sabía que era en ese momento cuando tenía que darlo todo (pensaba) 

Isma poniendo tierra de por medio
(con su tradicional zancada gaceloide
)
El circuito de bici era todo rompepiernas, sin nada de llano, todo subir o bajar. Me junté con un grupo bastante grande pero en una de las subidas me vi muy forzado y les dejé ir, poco después me cogió otro grupo en el que iba más cómodo, aunque uno de los que estaba me comentó que no les podría coger la rueda (jajaja, que no dice…), No les di ni un solo relevo puesto que ya empezaron mis molestias a aparecer… En la última vuelta ellos se metieron al boxes para empezar a correr aunque a mí me quedaba aun otra más de bici, que la hicimos con otro grupo de cuatro o cinco que iban con vuelta perdida, como yo. Al acabar la última vuelta, nos fuimos para dejar la bici y empezar a correr y mis primeras sensaciones no eran nada buenas. 

César, J.Medina (animador) e Isma tras la carrera.
Fotos cortesía de crack mediático Manu
Pero el circuito constaba de 4 vueltas al lago de 2,5 km totalmente llanos, así que me mentalicé que tenía que acabarlo corriendo y así lo hice, muy despacio puesto que tenía la pierna derecha súper dura (a causa de los dolores) pero con la satisfacción de haber terminado corriendo como quería. El año que viene volveré, espero que sin molestias, mejor preparado y con más fantasmas!!!