miércoles, 4 de julio de 2012

CRÓNICA CARRERA SOLIDARIA SANTANDER 10/06/2012, POR MANU


Tras 6 meses de larga espera  por fin se pudo debutar con la elástica del team en la carrera solidaria Santander el pasado 10/06/2012 acompañado de mi inseparable Tate Isma…atrás dejo 4 semanas duras de entrenamiento muchas series, ritmos y rodajes, todavía no estamos al 100 x 100 pero vamos camino de ello en un par de meses estamos luchando con el chache.






La carrera partía desde la Puerta del Ángel, justo a la entrada de la Casa de Campo. Íbamos a participar en la carrera de 5 km (ese mismo día se disputaba otra de 10 km) Llegamos al recinto como me gusta a mí: con 1 horita de antelación y encima dejamos la moto a escasos 200 metros del arco de salida.

Isma y Manu: los hermanos "bala"
Tras la recogida de chip y suelta de lastre habitual (cosa muy común en nuestro equipo jajaja) y después del calentamiento previo al evento, nos colocamos en la línea de salida y... cúal fue nuestra sorpresa que justo a nuestro lado estaba unos de los grandes atletas populares del atletismo de Madrid: el gran Paco Malagueta. Nos estuvo contando sus proyectos para este año 2012, que quiere participar en la carrera de ultrafondo Madrid-Segovia (100 km en 24 horas), seguro que lo conseguirá superar con creces. Mucha suerte “Malagueta”!!

Como es habitual en este tipo de pruebas con puntualidad inglesa, dieron el pistoletazo de salida a las 9:00 h. de la mañana. Rápido se hizo un grupito delantero donde se encontraba mi hermano, y yo como casi siempre en este tipo de carreras cortas me quedé cortado en tierra de nadie, picando el km 1 en 3 min. 37 seg. Demasiado rápido para mí, pero bueno.. a trancas y barrancas pude hacer los 5 km de la carrera todos  por debajo de 3 min. 45 seg. llegando a meta con un tiempo total de 18 min. 36 seg. puesto 11º de general absoluta y 6º de categoría senior. Y que decir de mi Tate que desde que vino de Lisboa está en un momento óptimo de forma, es un bestia y paró el crono en 17 min. 32 seg. 4º  absoluto y 3º en senior.
Isma y Manu con el gran Paco Malagueta

Me llevo de esta carrera sobre todo el saber que estamos de vuelta y el recuperar lo que más me gusta: disfrutar de las carreras con mi hermano y mis compañeros de equipo los domingos….quiero agradecer a toda la gente que esta ahí en los momentos malos, no hace falta nombrarlos, lo sabéis. Gracias a ustedes, estos 6 meses de espera fueron más llevaderos.. eso sí ahora os toca a vosotros venir a mis carreras como fotógrafos.


http://www.corriendovoy.com/video.php?id=612&video=44218#.T9YoR8TybXI.facebook      Vídeo meta MANU


http://www.corriendovoy.com/video.php?id=612&video=44217#.T9Ypr9MAJCE.facebook      Vídeo meta ISMA