viernes, 2 de marzo de 2012

CRÓNICA COMBIDOS TORREJON 2012 por KARL


Crónica Combi-dos Torrejon de Ardoz….. 26 Febrero…

Quería empezar esta crónica felicitando a los nuestros, quienes corrieron la media de la Latina… Enhorabuena a todos, veo que estáis a tope, consiguiendo muy buenas marcas y haciendo publicidad para el futuro de nuestro monopolio sobre el deporte moderno. Dicho lo dicho, también quería añadir que lo siento, y mucho, porque no sabéis lo que habéis perdido en Torrejón …. Que decir, uuffffff!!!!! Un día espectacular, donde el sol salio alrededor de los 5+Km. de circuito, donde la arena de la plaza de toros traía memorias de los gladiadores en Roma. Sudor…. Sangre…. y Lagrimas por la crema tipo reflex de Cesar que se metió en los ojos!!!!!!...  y como no, risas…..

Intentaré hacer un resumen acorde con el día. No será ni tan corto como algunos miembros….. ni tan largo como el mío ¡!!!

 “Un Combi”.. Será  siempre guardado en los anales del Hosting Club Team, de como pasarlo bien en compañía, pero no llega a ser “un completo”….
Un anal amigos es lo siguiente una forma concisa de escrito histórico que registra los hechos cronológicamente, no lo que penséis vosotros.. solo lo quería aclarar…

La combi en si arranca muchas semanas antes de del día de la carrera.. Cuando los machos Ibéricos perfilan sus fuerzas y dotes de superioridad a través de la lengua castellana. Cosa que lleva miles de años en desarrollo, y donde se puede aprender famosos coloquialismos como “Te voy a machacar”, o “te vas a cagar”… También van acompañados de información subliminal en forma de mensajes como “te voy a pinchar las ruedas”, o “cuidado con los frenos” etc…….

Todo esta cultura, tertulia, y intercambio de retos, hacen que la carrera en si sea aun mas interesante……

A las 8:45 (9 menos cuarto  para otros), quedamos en los Arcos de PapóLandia.. Todos vestido con su armadura y listos para la batalla.. Jorge, que trabaja tanto últimamente, que casi no se ve el pelo J… tuvo el detalle de traernos a Willy y a mi unos regalitos para animarnos el dia… Desafortunadamente no permitieron el uso de triciclos en la carrera por falta de frenos.. pero gracias de todo corazón gran amigo y compañero Jorge!!!.

Empezamos nuestro gran aventura, y después de un intenso viaje, pasando por la torre Eifel, el puente de Londres, los puertos de Brandenburgo, y algún puticlub español,  llegamos al temido pueblo de Torrejón… Villa de militares, paracas y polígonos… Hogar de gente famoso y conocido, como el gran levantador de copas… Guti… (o eran cubatas)…

Aparcamos, como es debido, y a por los dorsales. Son momentos donde no se notan tanto macho Ibérico, menos paripé, no se… hay mas charla tímida, y empezamos a oír otro tipo de conversación . El de “que mal he dormido”, “he estado malito estos días” o “como tengo las rodillas” etc….. Todos somos muy buenos amigos, deseando suerte a los demás, y soltando chorradas como “lo importante es participar”……

Dorsales recogidos, bicicletas montadas y colgadas en sus respectivos sitios, una barbaridad de fotos, un poco de reflex en los ojos, y de repente pistolazo…..

Salimos a un ritmo ,muy por encima de nuestros posibilidades, o por lo menos el mío, por culpa del lince Jorge.. Jorge iba a trote a ritmo de 4¨´/km… sonrisa y charla incluida… Y por lo que recuerdo, nadie le contestaba… Dentro de este grupo habían 3 piratas.. Uno, Cesar, sabiendo que el ritmo era muy fuerte, pero que el iba a subir en bici y su compi el lince iba a subir aun mas el ritmo en la segunda vuelta..  Los otros dos piratas eran Vicente y Ivan, quienes, no conformes con un ritmo de 4, sacaban unos metros por delante del pelotón de fantasmas….

Zona de transición, recogida de bicicletas y cascos, esquivar algún que otro gladiador y a por la segunda vuelta…

Aquí es cuando se iba desarrollando  la carrera en si… Un ritmo infernal compuesto de los mejores corredores del grupo, dándolo todo  para recuperar el tiempo perdido de los compañeros globeros…. (1º globero yo, aunque prefiero el termino dominguero)… Creo que Cesar lo paso fatal en bici aguantando el ritmo de Jorge a pie!!!!... jejejeje.. Willy, mi compi y gran amigo tuvo que sufrir la consecuencias de mi retraso personal, tanto físico como mental por supuesto… Medina, al enterarse de que iba a ritmo de 4, pensaba que iba muy rápido, y para corregirlo, empezaba a correr a ritmo de 3:55… (flipo)… Y joder con el abuelo Vicente, que parece que por asco a correr se lo quiere quitar del medio lo mas rápido posible…. (Vicente, no te falta el bonobús amigo)…

Zona transición, intercambio de bici, casco, fluidos corporales y poca conversación..
Llega la tercera vuelta…

Aquí baja el ritmo otra vez (algunos mas que otros) toca correr a los suplentes, aunque ya semi recuperados y después de mas o menos 20 minutos dando súper consejos a sus jefes de filas, les toca sudar la gota gorda otra vez, y intentar imitar a los grandes de nuestro pequeño pero matón grupo de atletas fantasmas…!!!!!!
Otra vuelta mas, sin percances de ningún tipo, pero ya se ve (o no) quienes iban a ser los ganadores…

Transición…..

La cuarta vuelta ya no dejo dudas de cómo iban a quedar los grupos, suficiente tiempo entre ellos ya había para diferenciar con cierta claridad los puestos internos de nuestra mafia, y ya solo tocaba no hacer el payaso y terminar en condiciones para contarlo. No incluidos en este grupo era el lince y el ciego, que ya flotando a gusto por el circuito sabiendo que el trabajo esta hecho. Cesar ya empezaba a ver con claridad con quien iba, y donde estaba, y Jorge seguía con una chapa descomunal, entre chistes y risas, circulando a 3:45 el km.

Ultima transición y descanso para los jefes de fila…

“me cago en la mar” pensaba yo (realmente pensé otra cosa pero prefiero no escribirlo) …. Allí tenia al  abuelo Vicente, y Ivan (el terrible) con la cara como un tomate de la vega Mejoreña!!!.. Salían del coliseo, sobreviviendo la vuelta del gladiador, y nosotros entramos para intercambiar puestos de ciclista y cobarde…. A 100m les teníamos, cruzamos en sentido contrario, y si no fuera por todo el público alrededor, a Ivan le hubiera sacado una pierna (tipo Pepe del Madrid)… Intente con “casi” todo mis fuerzas cogerle, pero el esfuerzo fue en vano.. El tomate iba bien, mi ensalada tendrá que esperar para otro día!!!!!!!

La carrera fue un éxito total, compañeros, sol, pique, diversión, camisetas del maratón de Madrid.. había de todo!!!!.... El circuito muy bien… asfalto, tierra, arena, césped, llanos, colinas, bicicletas, globeros y galgos….

Estoy seguro que habré olvidado cosas, y eso es lo mas normal teniendo en cuenta mi forma de ser… Al final el resumen ha salido tan largo como… bueno… el timón de un nadador J….

Abrazos, condolencias y enhorabuenas a todos y todas.. Y un especial gracias a los fotógrafos, a quienes se notan que no tienen amigos, y les resulta mas divertido bajar a Torrejón para hacer fotos de una carrera donde no compitan!!!!!......

Cest fini!!!!!!!