jueves, 2 de febrero de 2012

VICTOR DEL CORRAL EN 10 PREGUNTAS


Víctor del Corral nació en Barcelona el martes 13 de mayo de 1980. La pasión que su padre sentia por las bicis la empezó a "sufrir" en sus carns desde pequeño y pronto empezó a competir sobre una mtb. Los exitos a nivel nacional le llevaron a ser seleccionado a nevel internacional donde no le acompañó la suerte. El salto a la sub-23 junto a la desaparicion de su equipo le hicieron dejar a un lado la bici para centrarse en sus estudios. 

Con los estudios como  no tenia tanto tiempo para dedicárselo a la bici empezó a correr, y un día para probar un duatlón cross se fue al Cto. De España de Ezcaray… y lo ganó y ya no hay quien lo pare. Comenzó con el duatlón cross,  duatlón, triatlón cross, triatlón y larga distancia, donde está empezando a recoger los frutos.


Su duro trabajo le está llevando a un sinfín de éxitos entre los que cabe destacar ganador del ranking mundial de duatlón, Campeonatos, Subcampeonatos, Xterra, el l’Alpe d’Huez…


Se está declinando hacia la LD, pero le joroba que no pueda competir con tanta frecuencia como con las distancias más cortas, y aunque es “animal de competición” se adaptará a esta nueva situación.


Hostingclub.es Team Ultrafondistas A-Bloke: 1º.- ¿Por qué haces deporte?

Victor del Corral: De pequeño me inicié en él, ahora mismo es mi trabajo y mi pasión.

HTUA: 2º.-¿Qué cambiarías y que no cambiarías del deporte?

VdC: Del deporte cambiaría el que algunos deportistas utilicen sustancias para mejorar su rendimiento, no estando a igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.
No cambiaría la sensación de bienestar que te da mientras lo disfrutas y al haber acabado de practicarlo.

HTUA: 3º.- ¿Qué te ha dado y qué te ha quitado el deporte?


VdC: Me ha dado lo que tengo y lo que soy, muchas alegrías y alguna que otra decepción pero no considero que me haya quitado nada.

HTUA: 4º.- ¿Dónde está el límite?

 VdC: El límite está donde tú lo pongas.

HTUA: 5º.- Una canción:

VdC: Someone like you (Adele)

HTUA: 6º.- ¿Qué haces cuando te aburres?

VdC: No me aburro, no tengo tiempo para aburrirme, siempre acabo entreteniéndome o buscándome faena ;)

HTUA: 7º.- Una comida

VdC: La paella

HTUA: 8º.- Un entreno

VdC: Multitransiciones con la MTB, tipo 5km corriendo-15km bici-5-15-5-15-5, cambiando los ritmos en cada una de las transiciones.

HTUA: 9º.- Un reto

VdC: El IM de Lanzarote 2012

HTUA: 10º.- Un deseo

VdC: Seguir disfrutando mucho tiempo del deporte y de la vida.

HTUA: ¿Cómo convencerías a alguien que no ha hecho nunca deporte para que lo pruebe?

VdC: Primero le animaría y ayudaría a buscar cuál es su deporte, qué deporte le gustar ver y tal vez le pudiese gustar practicar, una vez encontrado, le acompañaría a practicarlo algunas veces y finalmente le ayudaría a buscar pequeños objetivos de manera que al ir consiguiéndolos obtuviese gran satisfacción y así motivación para continuar practicándolo.


HTUA: Muchas gracias por dedicarnos este rato, y nos vemos en la salida…

VdC: El agradecido soy yo, por vuestro interés y vuestro tiempo, a buen seguro nos veremos pronto! Un saludo y un abrazo a los seguidores de HostingClub.es Team  Ultrafondistas A-Bloke.

Sígueme en: