jueves, 12 de enero de 2012

MIREIA MIRÓ EN 10 PREGUNTAS


Mireia Miró Valera nació en  Barcelona un 31 de julio de 1988. Entonces Barcelona era diferente.

Comenzó muy pronto a practicar deporte: Hapkido primero, y Taekondo después no bastaban para quemar toda su energía, y los fines de sema na "pateaba la montaña" con su familia y amigos. Pero Mieria necesitaba más, quería llegar más arriba, más lejos. Un día sin querer, descubrió la web de FEEC y cuando se quiso dar cuenta estaba encima de unos esquíes hacien esquí de montaña, con ellos comenzó sus estudios de STAP ("INEF" en la especialidad de deporte adaptado)  junto a Marc Pinsach y Kilian Jornet, y tres años después contaba con un buen puñado de campeonatos del Mundo, de Eur opa.  y un título universitario, pero para Mireia no es suficiente.

Sabía que más arriba había más cosas y se puso las zapatillas y empezarón a llegar más triunfos y records, y el fichaje por el Salom on Team Internacional le va a permitir subir mucho más alto y conseg uir muchas más cosas.

Este "Alma Libre" no descansa ni en invierno ni verano y con su trabajo seguirá recogiendo muchos éxitos.

1º.- ¿Por qué haces deporte?

Hacer deporte me hace sentir realizada. Cuando construyes proyectos deportivos, les das forma, haces un camino para intentar conseguirlos. Al final, no te vas a acordar de los resultados, sino de las experiencias vividas. El deporte me hace vivir experiencias muy intensas y emociones, que de otra manera no consigo tener.
Me hace estar más feliz conmigo y con los demás!

2º.-¿Qué cambiarias y que no cambiarias del deporte?

De la manera que lo he conocido no cambiaría nada. Como dice Jordi Canals, director del CTEMC ( Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de catalunya): " Formar a deportistas implica formar a personas". El deporte es un vehículo de valores muy potente, que bien transmitido hace muy bien trabajo. Pero es una arma de doble filo porque también engancha: a los jóvenes les diría que no dejen de estudiar.

3º.- ¿Qué te ha dado y qué te ha quitado el deporte?

Todo lo que soy ahora es gracias al deporte. Me ha enseñado a expresarme, a transmitir valores, a luchar por algo sin miedo a no poder conseguirlo.
Me ha ayudado a creer más en mi.  Me ha dado muchas amistades, y, a pesar de mi edad, considero también que me ha dejado vivir muchas experiencias distintas: me ha permitido viajar y conocer otros lugares, otras mentalidades y maneras de hacer.
En lo que me ha quitado... no me fijo, me gusta pensar que una vez tomamos una decisión hay que ir a por ella, sin pensar en lo que habría podido ser si hubiéramos tomado otra. Toda decisión implica renunciar a algo, pero poder tener el poder de decidir es ya en sí un privilegio.  

4º.- ¿Dónde esta el límite?

En la cabeza!
  
5º.- Una canción

Depende del momento, tengo unas cuántas en el repertorio que me pondrían la piel de gallina!

6º.- ¿Qué haces cuando te aburres?

Me gusta mucho mirar películas, pero tengo poco tiempo para aburrirme!

7º.- Una comida

Un buen pescado al horno acompañado de verduras

8º.- Un entreno

A pie la Senda de las Flores, en Ordesa. En esquís el Charvin o la Tournette, en los Aravis, Alpes franceses.

9º.- Un reto

Ganar la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y la de Carreras por Montaña de forma consecutiva

10º.- Un deseo

Ver el Esquí de Montaña Deporte Olímpico

¿Cómo convencerías a alguien que no ha hecho nunca deporte para que lo pruebe?

"Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa, quien quiere hacer algo encuentra un camino". hay poco que convencer. Si la persona tiene ganas seguro que le gusta, y si no tiene ganas va a ir haciendo morros y no va a volver!


Muchas gracias por dedicarnos este rato, y nos vemos en la salida.