miércoles, 25 de enero de 2012

CRÓNICAS CROSS DE LA UNED por KICO

"La marea azul" moviéndose
a por los dorsales
La cita en esta ocasión era el sábado, lo que impidió a algunos el poder asistir, pero el resto habíamos quedado a las 10:00 en los Arcos. Cuando llegue allí estaba Karl y los hermanos Arias, trás el saludo de rigor llegó Isma y a lo lejos se empezó a divisar una mancha azul, que venia con mucha tranquilidad, era Alberto. "Vamos a comprar un donuts que no he desayunado" fueron su primera palabras al llegar, risas, reparto en los coche ( tu con Karl, tu con Isma...) y la pregunta de siempre: "¿alguien sabe ir?", pues nada nos fiamos del gps de Karl, aunque nos lleve a Toledo....

Cogemos la r3 y Karl se había levantado con muchas ganas de correr, porque de repente le perdimos ... "es que quiero ganar a Isma en algo..." je, je,je llegamos a la Ciudad Universitaria y trás la vueltas de rigor aparcamos y nos vamos a por los dorsales.

Conociendo el circuito
Había ambientillo, cogemos los dorsales y los que no habían hecho los "deberes" en casa se van al water mientras Karl y Alberto le muestran a Isma el funcionamiento del garmin, el fichaje estrella de la temporada. Cesar caga, Alberto se come su bollo y con el dorsal en la mano nos dirigimos al coche. Como era pronto decidimos dar una vuelta de reconocimiento.

!Joder!!!!! con las cuestecitas, no podemos decir otra cosa, un circuito muy tecnico y muy duro, pero hemos venido a darlo todo. Nos cambiamos, calentamos un poquito y para la salida. Karl ve a su amigo el cojo, que en esta ocasión no pudo con el Irlandés. Nos vamos para la salida y nos intentamos colocar delante, los caminos son muy estrechos y hay que evitar tapones, D. Arias y Karl se van para atrás. Dan la salida y lo de siempre, Isma a los suyo, a su ritmo y para delante, y Alberto, Cesar y yo salimos juntos, aunque ellos empiezan a irse, yo prefiero conservar un poquito que son tres vueltas a ver como se va dando la cosa.
Kico y Cesar codo con codo



Subir, bajar, subir, vuelta aqui, otra acá y cojo a Alberto, Cesar esta cerca. El circuito es divertido (y duro) pero lo peor es el suelo que es muy irregular y con mucha hierba y no ves lo que pisas, me voy encontrando bien, y cuando quiero darme cuenta estoy al lado de Cesar. Sigo y le dejo unos metros a trás, seguimo con el sube, baja... y Cesar se pone a mi lado, ya es la ultima de las tres vueltas que hay que dar al circuito, e intento seguirle, pero no puedo vamos haciendo la goma y al comenzar la cuarta larga paro un poco, Cesar se me va.

"Los supervivientes": Alberto, Karl,
Isma, D. Arias, Cesar y Kico

Tras recuperar el aliento me pongo al lío de nuevo e intento ir a por Cesar que lo tengo a uno metros por delante, aprovecho las bajadas y le voy recortando algo, lo tengo cerca, veo que Cesar pega un tirón a falta de unos 400 metros para la meta, es muy lejos para mi, y decido esperar sigo a lo mio y nos enfrentamos a la ultima cuesta, no se ha separado mucho de mi y veo que esta bajando el ritmo, 200 metros para meta y aprieto, cuando paso a su lado me dice "hoy no te disputo" subidita por un caminito y salimos al asfalto último apretón y consigo para el crono en 27:14 miro para a tras buscando a Cesar y veo que a unos 10 metros de meta baja el ritmo y sigue andando, por detrás Karl viene como una moto, collejita a Cesar y a meta. Más atrás Alberto y Dani. Y por delante, como siempre Isma.


Gran carrera y gran organización, hay que reconocer el esfuerzo que hacen, ya que te dan los mismos servicios que en cualquier otra carrera, pero esta es que es gratis. El año que viene intentaremos repetir.