martes, 6 de diciembre de 2011

CRÓNICA CROSS SALVAR EL PINAR DE LA ELIPA por EMILIO


Me  llamo Emilio,formo parte de un equipo,cuyo impresionante crecimiento,merece adjudicarle,a día de hoy el calificativo de “EQUIPAZO”.

Kico, Manu, Emilio, D. Arias, Cesar
y Jesus tras la carrera
Hoy os relataré,nuestra experiencia de la presente jornada,Domingo 4 de Diciembre,en el Cross “Salvar El Pinar de La Elipa”,(6km),que tuvo lugar,en éste clásico y típico barrio de la capital Madrileña.

La hora de la cita de los Ultrafondistas,era las 10 de la mañana.El Cross daba inicialmente su pistoletazo de salida,una hora después.A las 11.

El primero en hacer acto de presencia,fué Jesús,nuevo miembro de nuestro glorioso grupo.El que relata apareció a continuación,tras dar las indicaciones de llegada al lugar,a los hermanos Arias.De eso hablaré acto seguido.Diez minutos después,se reunieron con nosotros,Kico,presidente del equipo y Ultrafondista en gran estado de forma y Manu.¿Qué decir de D.Manuel Silva?.No tengo calificativos.Brillantísimo como atleta,(no en vano va a participar con la élite profesional,en la San Silvestre Internacional,junto a su hermano Ismael) y mejor persona y amigo…Inmejorable….

En estas líneas trataré de explicar,la anécdota graciosa de la jornada.Los hermanos Arias,procedieron a consultar telefónicamente con éste redactor,la mejor ruta que les condujera al lugar de la cita.

D. Arias
Traté de dar indicaciones lo más precisas posibles,pero entre unos y otros,la confusión,mala interpretación de indicaciones,falta de precisión en éstas por mi parte y demás,los susodichos se extraviaron.

Media hora más tarde y con las bromas de rigor,imprescindibles para ser un Ultrafondista auténtico,hicieron acto de presencia entre carcajadas.

Desde aquí queremos tener un recuerdo,para todos nuestros compañeros,que por diferentes motivos no pudieron acudir a la cita.(Enfermos,lesionados y ausentes por obligaciones diversas).A los lesionados y enfermos nuestro deseo de pronta recuperación.(José Medina,Iván,etc…).A los demás,se os echó en falta a todos.
A continuación voy a relatar,lo exclusivamente concerniente a la competición:El Cross de 6 Km por el Parque de El Pinar.

Tras una cola de consideración (30 min aprox),retiramos los dorsales,dejamos las prendas,en los vehículos particulares y trotando,procedimos a presentarnos en el lugar de salida.La temperatura era gélida,típica de la fecha…

En la SALIDA estábamos,Manu,Kico,César,Jesús,Emilio y Dani Arias.
Kico
Tras un primer pistoletazo falso de salida,se dió el definitivo.Como era de esperar Don Manuel,salió como cuál gacela,a comerse el mundo con ambición,en su línea.En su persecución acudieron César y Kico,con algunos metros de distancia y haciendo el primer tramo de carrera juntos Emilio y Dani Arias.Entre ambos grupos discurría Jesús,nuevo compañero…Bienvenido Jesús.

Voy a relatar mi experiencia,ya que al resto los perdí de vista,hasta la línea de LLEGADA.Sólo era consciente de la presencia de Daniel a mi retaguardia,unos metros tras de mi,no perdimos el contacto visual en el transcurso de la carrera.
El primer tramo de carrera, resultó ligeramente ascendente en los primeros metros,medianamente ascendente en el tramo posterior y una subida considerable,(para mi muy dura)en el tercer sector de la primera media vuelta.La segunda mitad de la primera vuelta era bajada progresiva.El recorrido constó de TRES vueltas a un circuito muy exigente.

La segunda vuelta,sentí un pequeño amago de “flato”,debido a los cambios de ritmo (subida-bajada),pero desapareció en la tercera ronda,donde pude ver a César a una distancia considerable por delante mío,casi acabando la carrera,cuando todavía me quedaban unos cuantos metros(bastantes),para la finalización.Tengo que decir(aunque ya conocía el lugar),que el recorrido estaba muy bien,para evento semejante.(Lugar,vista,paisaje,etc…).Era muy duro y exigente…¡Eso sí!

Cesar
Conseguí completar mi tercera vuelta,(no sin sufrimiento) y llegar a META,en 27 min.30 seg. Manu llegó en primer lugar,con una marca impresionante de 21’50’’.Acto seguido Kico y César a la par esprintando, el que redacta (Emilio)y Dani Arias,pegado a mi,con poca diferencia y una brillante carrera,acto seguido y Jesús,en última instancia,ya que fué superado durante la carrera. Mi reconocimiento a todos,tanto a los mejores tiempos por su mérito,como a los que con todo su esfuerzo y voluntad les siguieron en la entrada a meta.Soís increíbles todos.Los que no puedieron estar también .

Bueno cierro mi relato,narrando el acto de firma y dedicatoria de una camiseta de nuestro equipo,para Covadonga Sanz,de 16 años que ha estado debatiéndose entre la vida y la muerte,en el Hospital de La Paz y que parece mejora lentamente.Hicimos la promesa de regalarle una camiseta,firmada por todos si mejoraba.Ahora toca cumplir nuestra promesa.El resto del equipo,procederá a colaborar en este gesto,el Martes en la Carrera de la Constitución,de Torrejón de Ardoz (Madrid).Gracias a todos,por ayudar en este bonito gesto,para con quién pasa por dificultades.

En fín,dedico mi carrera a Cova y deciros que cada jornada,entre este maravilloso equipo,es impresionante.Como siempre,este Cross de 6 km,ha significado un Domingo divertido,al lado de gente increíble,haciendo lo que más nos gusta.Un Saludo a tod@s
                                    Por:Emilio De La Peña (Ultrafondista A-Bloke)

Fotos: fotofinish