martes, 27 de diciembre de 2011

CRÓNICA CARRERA PARACUELLOS 2011 por D. ARIAS


6ª CARRERA POPULAR DE PARACUELLOS DEL JARAMA. (18/12/2011)

D. Arias entrando en meta
Es sin duda una de las carreras populares más duras de Madrid, el circuito (de 10 km) discurre íntegramente por la villa y la orografía del terreno otorgan a esta prueba unas pecualiares características, muy duras, con rampas de hasta el 9 % de subida. No obstante, tengo que decir también que es una de las carreras que más me gustan. Muy bien organizada, gran expectación, la animación musical es muy buena. Todo esto hace que el frío habitual en estas fechas (como corre el biruji en este pueblo) se vaya enseguida, vamos con la primera rampa.
Juan Carlos
En esta carrera, además, tengo que destacar que comenzaron su andadura con Ultrafondistas A-Bloke los atletas Roberto y Enrique. Bienvenidos.

Bueno al lío: llegamos César, Willy y yo a Paracuellos y tras aparcar el bólido nos dirigimos al Polideportivo donde recogímos los dorsales y los chips. Parecía que estaba cerca pero dimos una vuelta algo incompresnible para llegar. Allí habíamos quedado con Emilio, Kico and Company.
Cesar subiendo cuesta
El caso es que ibamos un poco pillados de reloj, comenzaba la prueba y todavía estabamos en el coche...cambiandonos a-bloke.. si es que somos la repanocha, pero claro ya se sabe, como no estaba Manuel, genio y figura en eso de organizar y coordinar los eventos... En caso es que salimos disparados a un ritmo de carrera brutal... para llegar a tiempo al pistoletazo de salida (por cierto ese ritmo luego no lo alcanzamos en carrera algunos jeje..)
Kico subiendo otra cuesta
D. Arias, Enrique , Juan Carlos,
Cesar, Roberto, Emilio y Kico
Con una heptagésima centésima de segundo de margen llegamos a la salida a tiempo de salir, eso es calentamiento y lo demás son tonterías. Se lanzó la carrera, de algunos me despedí allí, antes de cruzar por el arco que daba inicio a la prueba. Le comenté a Emilio que mi espalda sufría últimamente de contracturas y demás lesiones relacionadas con el trabajo diario, pero quiso mantener el mismo ritmo y poder disfrutar de una mañana agradable por las calles de Paracuellos. El ambiente era impresionante, pronto notamos la dureza de la calzada. Le sugerí a Emilio de nuevo que tirara si se veía con fuerzas, pero prefirió seguir al mismo ritmo. Yo conocía esta carrera porque corrí aquí el año pasado, e intenté conservar mucho, sobre todo en los primeros kilómetros, y más teniendo en cuenta que últimamente apenas había entrenado. Las sensaciones no eran muy alentadoras, pero como dice Emilio el sufrimiento se hace grande si piensas en el mismo, y en cierto modo lleva razón. Como pregona el Reiki: “El dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento es irreal, es una obra de la mente. Si uno sufre es que está dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto del sueño y si está uno dormido no es capaz de ver los problemas” En el kilómetro 6,5 esta reflexión la mandé a freír espárragos, pero sin apenas notarlo (de piernas iba bien) comenzamos a aligerar y incrementamos el ritmo. Sin saberlo (no recordaba yo que el km 9 no era tan duro, pero claro en 2010 iba literalmente exhausto) habíamos superado lo más exigente. Yo abordaba el final de carrera con mejores sensaciones, disfrutando de cada zancada, el flato no hizo acto de presencia, la espalda aguantó bien y unos tambores brasileiros nos animaron a continuar así. Por fin apareció el Polideportivo, aquí volvimos a acelerar aunque tratando de guardar algo de fuerzas para el sprint final, que llegó a unos 100 metros de la pista de atletismo, tirando a-bloke ya hasta meta.. que buen final!! Y después la bolsa de corredor, los regalos, las fotos, los comentarios post-carrera, los nuevos retos, con los nuevos compañeros del Club Roberto y Enrique. Willy fue merecido “campeón” de los Ultrafondistas A-Bloke con 42:02, luego llegó Enrique y César (muy parejos) y  casi 1 min Kico el grande. Me contaron que César y Kico sufrieron al temible FLATO  y tuvieron que parar dos veces (agrego foto descriptiva jeje) Roberto sufrío también de lo lindo, pero todos terminamos en general satisfechos con esta gran carrera.
Tras la carrera Enrique, D. Arias,
Cesar, Kico, Juan Carlos y Emilio
Lo peor sin duda de la jornada fue el hecho de enfriarnos en el Polideportivo (venga bollos, venga fotos..) y claro, habiendo aparcado lejos, a escasos 5 ºC a la sombra, sin la mantita que daban el año pasado (se echó de menos) y con viento del Norte ya se sabe... otra vez A-bloke para irnos. Creo que debido a este imprevisto estoy arrastrando ahora un catarro atroz. Pero en líneas generales me fui con buen sabor de boca (estaban ricos los avituallamientos de meta jeje)
Moraleja: Aparcar cerca, llevar abrigos de invierno (lo anoto) o bien, dejar que Manuel Silva coordine el evento.