martes, 8 de noviembre de 2011

CRÓNICA CARRERA POPULAR DE VILLAVICIOSA DE ODON por D. ARIAS


XXXIIII Carrera popular de Villaviciosa de Odón.  16/10/2011

Fue un día tonto, de esos que dices: anda pero si hay que ir a correr! Menudas vueltas dimos con los coches antes de salir, cosas del empanamiento mental con que amanecimos ese día, en fin...
Juan Carlos, Isma, Cesar,
D. Arias, Manu y Luis
Villaviciosa de Odón nos esperaba!! Teníamos que disputar A-bloke una carrera de 6200 m. Los ultrafondistas Manu, Isma, Juan Carlos, Cesar, Luis y yo. Y más tarde Jorge (que no disputaba) y Mayte, la vigente campeona disputaríamos la prueba. Temperatura agradable a 1ª hora (al sol, no a la sombra) y ánimos in crescendo. Nos daba la sensación de gran ambiente, se respiraba running por los cuatro costados. Tras la pertinente echada del lastre (tomar cafelillos en un bar) nos fuimos para ponernos la indumentaria de Ultrafondistas A-bloke (como luce)
Después de los calentamientos previos empezó la carrera. Consistía en 3 vueltas, una de las cuales era corta y las otras 2 transurrían por un circuito más largo, que tenía una subida no pronunciada pero sin descansos, de esas que piensas “Mi madre!” Aunque Villaviciosa de Odón tiene anchas avenidas, la carrera discurrió por el casco histórico, por lo que eran más bien angostas calles. Muchos madrugadores fueron a animar a los atletas.
Manu, que antes de la prueba se tocaba el costado y decía que ya tenía flato, salió como un cohete espacial de la NASA, seguido de Ismaïl, recién salido de alguna ñapa. Algo más atrás Juan Carlos, pensando en lo otro, y después Cesar progresando y A-bloke. Por último ibamos Luis y yo, que decidimos tomarnos la carrera “con tranquilidad” al principio para ir de menos a más. De hecho salimos atrás del pelotón. No habíamos dado la 1ª vuelta larga y ya empecé yo a escuchar soplidos y re-soplidos.  Un runner veterano comentaba que nos encotrabamos en el grupo de los sopladores! Que sufrimiento. El caso es que vimos como bajaban a todo tren Manu, Isma y compañía. Luis y yo nos crecíamos porque ibamos en todo momento adelantando a los atletas y con buenas sensaciones de piernas. Aunque el muy desgraciao no me dijo que llevaba la música del i-pod a todo trapo y no escuchaba mis recomendaciones... (con quién hablaba yo?, que daño a hecho S.Jobs a las conversaciones de carrera!)
Bueno finalmente vimos en la última vuelta a Cesar con un ritmo brutal y en ese momento incrementamos nuestro ritmo, le dije a Luis que había que apretar los dientes hasta el final. En la recta de llegada esprintamos para entrar a lo grande.. y conseguimos alcanzar a varios corredores. Una vez allí, les había dado tiempo a descansar, a tomar un café y a relajarse. Nos esperaban Manu, Juan Carlos, Isma y Cesar. Por otro lado, Mayte en la prueba femenina (3600 m.) consiguó alzarse al 2º puesto casi casi sin despeinarse. Jorge estuvo en todo momento animándonos desde la acera y echando fotos a diestro y siniestro para nuestro álbum particular. Que grandes!!!



Manu: 21:56 → va a +, no hay quien lo pare
Isma:  22:10 → la obra quema...
Juan Carlos: 23:49 → el charcutero gana enteros
César: 25:48 → progresa adecuadamente
Dani: 30:08 → también fui a por melones
Luis:  30:18 → fue de menos a más y acabó.. revolucionado


Mayte: 14:40 → sin despeinarse