martes, 18 de octubre de 2011

DUATLON SONSECA por JOSE MEDINA


El sábado 30 de Julio de 2011 dio lugar el primer Duatlon de la Villa de Sonseca en Toledo.
El grupo estaba formado por Cesar, Ismael y yo José Luis compitiendo en la modalidad de sprint y Rocío, Juani, Emilio e Irene en la modalidad de espectadores transmitiendo en todo momento todas las fuerzas y animo que tenían para que diéramos todo lo que teníamos en la carrera.
La prueba comprendía  5 Km. de carrera a pie, 20km de ciclismo de carretera y 2,5 Km. de carrera a pie.
Irene, J. Medina, Rocio, Juani, Isma,
Emilio y Cesar. Ultrafondistas y acompañantes
al finalizar la prueba
La carrera empezó a las 8 y media de la tarde y el calor seguía apretando mucho a esas horas, algo que iva a aumentar la exigencia de la carrera por el calor que subía del asfalto. Saltamos todos al circuito con ganas, y yo desde el comienzo decidí reservar fuerzas por que no sabia como me iva a encontrar con las condiciones de calor y como iva a responder con las transiciones de pasar de correr a la bici y luego volver a correr otra vez ya que era la primera vez que hacia un duatlon.
La carrera la empezó liderando en nuestro grupo poco después de empezar el gran Isma como es habitual, a menos de un minuto iva yo detrás, seguido de Cesar.
La primera parte de la carrera se dio bien, me estaba probando como estaba respondiendo en la carrera.
El primero del grupo en hacer los 5 primeros Km. fue Isma que cogio la bici y tiro para adelante, después entre yo al minuto después y poco después entro Cesar animados en todo momento por nuestros compañeros del grupo. Cogi un grupito en bici en el que veíamos al grupo de Isma a menos de un minuto. El circuito en bici eran 20km y 4 vueltas y en la primera vuelta empezamos a trabajar en el grupo dando relevos pero la distancia con el grupo de Isma no bajaba, algo que es duro mentalmente por que estas dando todo lo que tienes y ves que la distancia no se recorta, pero seguimos trabajando aunque veia que cada vez daban menos relevos y solo daban relevos cuando nos acercábamos a la zona que había mas publico. A pesar de esa actutid de la gente que iva en el grupo no me quite el mono de trabajo y seguía haciendo relevos con uno o dos mas, apoyándonos y animándonos en todo momento Rocío, Juani, Emilio e Irene y que gracias a ellos pudimos dar mucho mas por que era una dosis de motivación  y energía increíble que nos daban cada vez que pasábamos por su lado. El apoyo y los ánimos de las personas que te acompañan, pienso que tiene más efecto de rendimiento en uno mismo que cualquier gel o bebida energética que te puedas tomar.
Cesar, Isma, Jose Medina y Emilio
En la última vuelta a Isma le dio un tiron muscular y se pudo unir a nuestro grupo y entrar con nosotros para dejar la bici y correr.
Salimos el ultimo tramo de la carrera Isma y yo decididos a dar las reservas que nos quedaba en los últimos 2,5 Km., pero el cambio de la bici a correr no lo había entrenado y empecé a tener molestias en las piernas al poco de salir, y le dije a Isma que tirara el que no podía ir a su ritmo, que también se junto  con el esfuerzo físico que había hecho en la bicicleta y el calor que hacia.
En el ultimo kilómetro me encontré un poco mejor y me enganche a una chica que llevaba un buen ritmo y  entramos juntos .
El resultado final del grupo quedo liderado por Isma con 58 minutos 11 segundos, el segundo clasificado José Luis con 1h. 1 minuto 11 segundos, y llegando poco después Cesar con un tiempo de 1h. 3 minutos 5 segundos.