miércoles, 5 de octubre de 2011

CARRERA HIPERCOR ALCALA DE HENARES por SERGIO


Bendito Hipercor

Pues sí, llegó el día, por fin debuté.
Sergio en el sprint final
El objetivo de esta carrera era intentar mantener el ritmo de Manu y Jorge el mayor tiempo posible… no pudo ser. Me presenté, como casi siempre, justito de hora en el Hipercor, me entró lo se viene a llamar apretón de última hora y aunque pensé que era un amago al poco tiempo me dije… date vida que no llegas.

Tras la visita a los aseos del bendito hipercor, me dirijo nuevamente a la salida buscando el pañuelo de samurái de Manu y la “melena” de Jorge, no vi ni una cosa ni otra. Mientras sigo con mi búsqueda suena el disparo y a correr… salgo muy atrás, mucha gente  pero veo el carril bici de la derecha libre y me digo tira por ahí. Al poco veo dos camisetas azules con un fantasma en la espalda  que van por la derecha (me suenan de algo jajaja), uno era César y el otro… (I`m sorry).

Pasamos el primer mil en 4:16 y empiezo a implantar un ritmo constante. Llegando al 4 veo a Maite con las peques y nos animamos mutuamente… intento preguntar si  Jorge y manu están cerca, pero la fatiga me impide articular más palabras. KM 5 traguito de agua y a seguir justo  en 19 min.

Jorge, Willy, Manu, Karl y Cesar
En el primer paso por la plaza Cervantes veo a “ la jefa” animándome ( que falta me hacía), estos empujones vienen muy bien. Al poco de pasar la plaza empiezo a ver a lo lejos a otro “fantasma” . Según me voy acercando certifico que es Manu y me empiezo a crecer todavía más. Cuando paso por el 8 veo a Manu más cerca y la “melena al viento” de Jorge un poco más adelante, mis piernas me decían que no pueden ir más deprisa pero mi cabeza se empeñaban empujar un poco más. Según nos acercamos al 9 lo veo más  y más cerca pero ya estaba fundido    entramos en la plaza vuelvo a ver a la “jefa” animando , amigos, desconocidos… los últimos 500 metros se me hicieron eternos… Veo a Jorge cruzar la meta, a Manu  y por fin entro… fundido, muy fundido pero haciendo mi mejor marca en la distancia 37:47.

Al final objetivo principal cumplido: pasar una mañana agradable disfrutando del running.

Ánimo para la próxima… carrera y crónica que esta también ha sido el debut.