martes, 6 de septiembre de 2011

CRONICA CARRERA POPULAR I LEGUA DE VALDILECHA (CIRCUITO DE LAS VEGAS) por MANU


Como todos los años el último domingo de agosto se celebra en Valdilecha  la carrera popular de este pueblo este año a diferencia del resto se trataba de un nuevo recorrido más corto y más exigente.
Como no hostinclub.es ultrafondistas a bloke estuvimos echando el resto….esta edición participamos un servidor, Juan Carlos Sanchez, y el gran Daniel Ariás, y mi padre que con la excusa de ir a comprar vermut nos hizo de reportero gráfico.
La expedición llegó con tiempo para calentar y recoger los dorsales tranquilamente, y con un poquito de retraso dieron la salida a las 10:15 de la mañana, en los primeros metros rápido se hizo un grupo delantero de 10 componentes en el que me metí y aguanté como pude, detrás mía se situaba Juan Carlos y a continuación Daniel.
D. Arias, Manu y Juan Carlos
Soporte el ritmo de la grupeta  de cabeza asta el km 3 de carrera la verdad que fueron muy fuertes y todavía no me explico como pude aguantar, pasamos el km 5 en 18min 50 seg con una altimetría super  exigente, me quede cortado en el km 4 justo detrás del grupo delantero y así llegamos a meta.
El orden de llegada fue el siguiente manu puesto 7 de la general con un tiempo de 21min 43seg, Juan Carlos Sanchez puesto 16 con un tiempo de 23min 34 seg y Daniel Arias puesto 40 con un tiempo de 27min 52seg.
Conclusión pasamos una mañana de domingo en equipo muy buena y con la sensación por parte de los tres componentes del club que tomamos la salida que estamos en plena progresión y mejorando nuestras marcas.
La anécdota de la jornada fué que como siempre cuando terminó la carrera nos marchamos para casa sin ver las clasificaciones y cual fue mi sorpresa que el lunes siguiente recibo una llamada de la organización y me comunican que quede 3 en categoría senior……..me quedé  con una cara de tonto….pero bueno el trofeo me espera en las vitrinas del ayuntamiento de valdilecha jajajaja.
Un servidor muy contento porque mi objetivo de la temporada esta muy cerquita, estamos a un paso de la Sansilvestre Internacional.