jueves, 21 de julio de 2011

MILLA DEL BARRIO NAVARROSA 02/07/2011 por Jorge


En Azuqueca de Henares hay un barrio muy acogedor llamado Navarrosa en el primer domingo de Julio celebran su carrera popular, en esta edición tuve la suerte de participar junto a mi mujer , mi hija Nayra y mi sobrino Izan.

Sobre las 19.30 corrieron los niños entre ánimos de padres y vecinos con una sonrisa de oreja a oreja sintiéndose todos unos campeones, y en especial para mi mi niña. Un poco más tarde Mayte, mi mujer, después de varios años sin correr, por embarazo difícil y problemas de salud, después de unos dos meses entrenando aunque no mucho, los inicios son difíciles, pero animada por la familia, la convencimos y tomo la salida y llegando a la meta quinta de la general y segunda veterana, la que tuvo retuvo, sobretodo para alegria de nuestra hija.

Y porfin sobre las 20.15 horas, yo, Jorge tome la salida de una milla, distancia que no domino pero viendo a los compañeros que tengo hay que atreverse con todo, como era de esperar salieron como balas, sobre todo los cinco primeros, los cuales llevaron un ritmo hasta meta de 2m. 45seg. el km. había dinero para los tres primeros, en la primera vuelta iba situado en el duodécimo lugar, pero como ya me conocéis soy de ritmo en el cual llevaba uno bastante vivo y en la segunda vuelta adelante hasta el noveno lugar, terminando con un dolor en la garganta increíble del esfuerzo de esta distancia.

Sabiendo que mi mujer había quedado segunda nos quedamos a la entrega de trofeos y a la invitación a la piscina que hace la organización para todos los participantes, familias y amigos, yo creía que había quedado cuarto cual fue mi sorpresa cuando me nombraron tercero, ya que uno con cara de viejo era senior, la verdad que me dio mucha alegría, no por el trofeo, sino por ver a mi mujer de nuevo correr y después de dos años desde que me operaron del pie no había tenido ilusión hasta que os conocí a todos, en especial este trofeo se lo dedico, aparte de a mi familia, a Manu que es el que me a animado siempre y me metió en el equipo, cuando el es mejor que todos nosotros y el que menos se queja.

Ha perdonar si no es buena pero expresarme no es lo mío. Gracias a todos.