jueves, 21 de julio de 2011

MEDIA MARATóN DE AZUQUECA por Kico



Ultrafondista
Tiempo
Clasificación General
Calcificación Categoría
Kico
1 h 40 m 33 s
162/299
81/217


Gracias a todos los Ultrafondistas por el apoyo. Gracias a Ramón Santos por sujetarme y acompañarme de maravilla hasta el k 12. Gracias a los que me aguantaron la semana anterior a la carrera porque estaba “fino”… En fin gracias a todos.

Debutaba en la distancia y era una responsabilidad, muchas preguntas, muchas ganas… todo esto se convertía según se acercaba el día de la prueba en nervios y dudas.

Menos mal que fui previsor e hice una buena elección. Para debutar me busque un buen compañero, Ramón un “demonio” en esto del atletismo popular, y digo demonio porque… “más sabe el demonio por viejo…” con incalculables carreras y éxitos en sus piernas sabia que él sería un buen “gurú” para mi “primer viaje”. Un circuito asequible para un novato, Azuqueca es prácticamente llana y sería más fácil mantener los ritmos y sufriría menos.

Por lo demás todo igual, entrenando lo que se puede… madrugón… desayuno… preparamos la bolsa… coche… cojo el dorsal … me encuentro con Ramón… hacemos tiempo… nos cambiamos… y ya hay otro ambientillo, te vas encontrando con gente que conoce, con gente que te suena, y mientras vamos calentando vas buscando al más fino para intentar quitar hierro al asunto… cuando queremos darnos cuenta es la hora de la salida y…

… piiiiii (la salida la dieron con un silbato ¿?) y comenzamos a dar vueltas por Azuqueca, el primer k rápido, como siempre, por debajo de 4:30, Ramón encendió su GPS interno y desde ahí los fue clavando a 4:45, ese era mi ritmo. Vuelta por aquí, avituallamiento por acá, una rotonda, otro avituallamiento y ya estamos en el estadio (hemos dado y una vuelta, sólo nos falta otra) en casi 48 min, la cosa va bien, a Ramón le veo un poco “apretao” la intención es ir juntos hasta el k 15 y luego el que este fuerte que tire… en el k 12 me da la sensación de que Ramón esta forzando mucho para mantener el ritmo y decido “marcharme”…

… hasta aquí perfecto, ahora es cuando yo la voy jodiendo. Improviso y pienso que para que voy a ir marcándome un ritmo, que mejor a “destajo”, busco un objetivo (un corredor) y a por él, aguanto con él un poco para recuperar y otro tirón… y la cague…me olvido del reloj y a por el de la camiseta azul, ahora a por el de amarillo…y poquito a poquito se fue acabando la gasolina… hasta entrar casi al límite… los últimos 100 m fueron agónicos, los ánimos que me autodaba fueron pasando de pensamientos, a susurros …hasta llegar a la meta a grito pelao.

Conclusiones: el tiempo bueno, aunque posiblemente hubiera sido mejor si la segunda parte la hubiera planteado diferente. El coco muy bien,  no hubo dudas soportamos bien la distancia. La maquinaria, sufrimos un poco con la rodilla derecha, se cargó y dolió. La experiencia en conjunto muy positiva, y cuando se pasen los dolores me plantearé el repetir.

Después masaje … llegó Victoria con las niñas nos tomamos un plato de migas con una cervecita… ducha y para casa.

Media Maratón de Azuqueca, por circuito, organización… nos volveremos a ver.