jueves, 21 de julio de 2011

III LEGUA DE CUBAS DE LA SAGRA 15/5/11 por Dani Arias



Ultrafondista
Tiempo
Clasificación General
CLacificación Categoría
Isma
19m 34s
11/255
6/51
Daniel Sendin
19m 46s
12/255
7/51
Jorge
20m 11s
16/255
4/94
Manu
21m 15s
27/255
10/51
Kico
22m 16s
41/255
15/51
Emilio
23m 34s
64/255
21/51
Cesar
24m 37s
74/255
23/51
Dani Arias
26m 37s
127/255
36/51



Cubas de la Sagra, ¿cómo? ¿Dónde está ese pueblo?” Nos preguntábamos atónitos cuando Jorge nos comentó que había una carrera de una legua en este pueblo. La verdad es que yo, en principio, tenía la sensación de que era más un pueblo de la alcarria conquense que de Madrid. Lo cierto es que tras mirar en Google Maps dije, dije “ostias! No está tan lejos”, solo unos 50 km de nada. “Y dan paella! Venga esa carrera.” Bien pensado porque era posiblemente la primera carrera con el grupo HostingClub.es – Ultrafondistas A-bloke ya formado. Además, no daban lluvias para el domingo (las isobaras y los vientos del nordeste eran aliados), regalaban camiseta técnica.. en fin todo ventajas.
Tras una serie de llamadas, feisbuks, tuiters y la de Dios, nos inscribimos en la prueba Ismael, Manu, Cesar, Kico, Emilio, Dani Sendín, Jorge y el que escribe.
Y nos pusimos en marcha. “¿Cómo vamos?”. Pregunta importante, básica.. by GPS no problem, pensó alguien. Porque lo cierto es que tuvimos dos carreras:

La primera consistió en llegar a Cubas de la Sagra... “ruta por aquí no, era la salida siguiente... me parece que tenemos que dar la vuelta... el GPS dice que por aquí!! los co***nes! como vamos a meternos por un camino de cabras..” Pero a quien madruga Dios le ayuda y encontramos finalmente nuestro destino (y sí Emilio consiguió con su León llegar por el camino de cabras, toda una proeza)

Cesar, Isma, Emilio, Kico y Manu arriba.
D. Sendin, Jorge y D. Arias  abajo.
La segunda carrera, la legua, la de correr, la de apretar los dientes, la de los piques, fue sencillamente espectacular. A 12 ºC, con viento del nordeste, y en un pueblo donde posiblemente da la vuelta el aire, salimos como auténticas flechas, sobre todo un tal Isma, el Jorge y el Sendín. Unas cuantas zancadas por detrás se encontraba Manu y Kico progresando y después Emilio. Más atrás, César con sus zapatillas nuevas encontró en Cubas buenas sensaciones y pudo tirar fuerte. Y yo, que tenía que escribir esta crónica, empecé agobiado, con la respiración dura, dosificando.. y entonces los perdí de vista claro. Menos mal que por alguna razón desconocida que aun no he comprendido, en la segunda vuelta recuperé el aliento. Y las piernas empezaron a volar solas. Resultado definitivo de la carrera: Ismael (con su potente reprise, 6º en categoría absoluta) superó en Meta a Jorge y Sendín. A unos 2 minutos con una marca increíble de 21,15 apareció Manu. Luego Kico, y algo más atrás Emilio. Después César con sus Asics nuevas y por último, esprintando a-bloke llegué yo. Lástima Jorge que casi pilla trofeo (finalizó 4º en Veterano I)

Y eso fue todo, después de la carrera algunos se tuvieron que marchar y otros nos quedamos reponiendo fuerzas (con el milagroso poder regenerativo de la cerveza)
La paella se la comieron otros... era muy tarde y nos marchamos, las obligaciones mandan. Y como de una carrera sale otra carrera ya hay propuestas interesantes para los ULTRAFONDISTAS A-BLOKE!!!  El aquathlon, los 100 km, la del VIH... alguien da más??