jueves, 21 de julio de 2011

III CARRERA-CROSS CLUB AMIGOS 29/05/2011 por Kico.



Ultrafondista
Tiempo
Clasificación General
Clacificación Categoría
Kico
43 m 29 s
101/
40/

Esta carrera la conocí el año pasado, y me gustó. Una buena causa, un circuito cómodo, un bonito entorno, y detalles que gustan a los corredores: avituallamiento sin fin y una gran bolsa de corredor. Y además paella para poder disfrutar. En resumidas cuentas se podía denominar una carrera familiar.

Este año había que volver. El principal problema que se me plantea en estas carreras es que mover a toda la familia no siempre es fácil, además este año teníamos la ventaja de que sabíamos donde era… no fue suficiente ventaja.

A pesar de todo conseguimos llegar, y era el momento de preocuparse de la carrera. A por el dorsal y comienzan las sorpresa, me voy encontrando con amigos de cuando era baloncestista, risas, calentamos un poquito y comienza la cosa. Con intención de intentar bajar a 42 min, me coloco en zona favorable, somos muchos y el camino se estrecha enseguida, además contamos con los chicos del Club Amigos que se ponen en primera fila… pero esta es su carrera. Comenzamos algo más tarde de las 10’30 y el calor es insoportable, caen algunas gotas, pero peor la humedad aumenta la sensación de calor, el grupo se empieza a estirar y se puede correr un poco mejor.

Me aproximo a la primera vuelta y voy muy forzado, el calor me mata (recordar: hay que entrenar en estas condiciones) incluso me planteo el meterme en la primera vuelta y hacer sólo 5k, pero una vocecita me dice que soy Ultrafondista coño!!!, así que aprieto el culo y pálante, el paso por los 5k 21:15, coño si estoy en mi objetivo… pero la segunda vuelta me puede, me intento enganchar a unos cuantos, pero no hay forma, voy tirando apretando un poco. A falta de 500m seme engancha uno, “te he cogido pero me quedo contigo”, ya se podía haber enganchado a uno que tuviera un poquito más de aire, le digo: “vamos a por ese a ver si le cogemos” lo intento, pero no llegan las fuerzas, nos  metemos en la curva de meta y a darlo todo… AAAAHHHH!!! Le gano en el sprint, 43:45 tiempo de entrada en meta (43:29 tiempo oficial).

Le podría echar la culpa al calor, a los caminos de arenilla que no agarran igual que el asfalto… pero no hay escusas, llevaba casi 15 días sin salir a correr, y eso se paga en Villanueva hay que bajar a 42.

Después a beber, la bolsa del corredor que es increíble (3 paquetes de chicles, una crema para deportistas, protector solar, bollos, una muñequera, un brik de caldo….) paellita y después de jugar un ratito con las niñas en el parque a casa, a descansar lo que se puede, y el martes a entrenar.